viernes, 22 de enero de 2010

ParaLelos


Qué extraños somos los seres humanos, se supone que todos somos iguales, por lo menos tenemos los mismos derechos, o por lo menos es lo que debería ser. Somos todos especiales, como diría Dash, es una forma de decir que nadie lo es.

Qué tan semejantes somos, por cultura o por historia, que se yo. Hay grupos con características similares, sin embargo somos tan diferentes.
A veces me salta el pensamiento de creer que en realidad nadie entiende a nadie, creo que es lo más acertado. Quién podría pensar igual que el otro? Nadie ha vivido lo que tu viviste, a nadie le ha sucedido lo mismo, aunque así hubiese sido, que alguien haya vivido lo mismo que tú en algún momento, la suma de los eventos que te han pasado o te pasan, ya le dan un matiz diferente a lo que podrían haber vivido dos personas.

Existirá un ser humano paralelo a ti? Será este tu gemelo emocional o tu pareja, será quien debería estar contigo o a tu lado?

Quizá el mundo paralelo es alguien que pueda entenderte como nadie.


“Lelo” es un niño que suele ir a pescar a un pequeño estanque no muy lejos de su casa, suele regresar con 1 o 2 peces porque solo son él y su madre.
“Para” es una niña que también suele ir a pescar al estanque. Se miran y casi nunca hablan, usan la misma carnada y fallan las mismas veces, las pocas que aciertan sonríen y de regreso recogen leños para el fogón. Sus caminos están separados, pero van en el mismo sentido.

A veces, cuando se hablan no se miran y cuando se miran no hablan. De vez en cuando se rozan las manos mientras recogen los maderos, alguna vez Lelo le pasó la cubeta de los peces a ella. Una vez que el sol volvió la tarde naranja, los pequeños ojos de Para estaban iluminados, ese día, se miraron fijamente y se fueron caminando con el sol a sus espaldas, con el corazón tranquilo, porque aunque el sol se marchaba y era momento de regresar, sabían que se verían al día siguiente por los caminos Paralelos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sin comentarios

Anónimo dijo...

¿Te has dado cuenta, mi querido hermano, que siempre tienes ese tipo de pensamientos?
—Tal vez no eres real.

Anónimo dijo...

LELO

MAGA dijo...

En el mismo lugar en el que estoy escribiendo esta nota, existe en otra dimensión otra "yo" haciendo otra cosa. Y en otra dimensión otra yo haciendo quizás, una ensalada.A veces me siento una extraterrestre y muy ajena de los demás.Lo mejor es alejarse, en silencio, si la situación es intolerable a tu cosmogonía.

Anónimo dijo...

Almas gemelas... No recuerdo la ultima vez q pense en eso! No crees q esa dimension de mundos paralelos es una idea errada de aquello q anhelas tener pero no te da la gana de ganarte! Nacemos con ese vacio interno y buscamos llenarlo con alguien q se ria de nuestros chistes y termine nuestras frases... Alma gemela o un reflejo de nosotros? Claro es mas facil buscar alguien igual a ti antes q cambiar por alguien q difiere de tus ideas pero amas con todo tu corazon!