lunes, 6 de abril de 2009

El mejor yo

Nunca escribo desde mi pero hoy si.

Después de caminar entre niños, adolescentes, jóvenes y demás me topé con los treinta. Cuando era niño me imaginaba a esta edad con un hogar muy parecido al mío, nunca me imaginé que lo más duro de madurar era la madurez. Estuve en algunos grupos sociales con reglas y parámetros, desde ser boy scout hasta aspirante a la vida consagrada, no hay mucha diferencia. Todos estos entes te imprimen en la cabeza cosas que deberían estar en el alma. Péinate, reza, da gracias, exígete, levántate, no te pongas mal, así debe ser, no seas feliz sin sufrir, el placer es egoísta, ponte la camisa por dentro. Extrañamente a esas edades me parecían lógicas estas sugerencias / normas.

En medio de estos momentos, visité hospitales, enfermos desahuciados, ancianos, escuelas, construí escuelas, prediqué, ayuné, renuncié, me esforcé.
Es innegable la cantidad de gracias y bendiciones que tal vez sin saber o merecer recibí, pero me perturbaba mucho no saber quién era yo, siempre estaba bajo un microscopio, me sentía mal por no ser todo lo que todos esperaban.

Llegó el gran día en que decidí ser quien me daba la gana de ser y hacer lo que me daba la gana, es un tanto mas difícil que la exigida vida consagrada, ya que ahora tu vida es tuya al fin.

Habiendo renunciado a esta no muy descansada vida me doy cuenta que no eran los grupos sociales, así es la vida, todos esperan algo más y “yo solo quiero decir, solo quiero cantar” (Silvio Rodríguez).

Ya no dejo el celular botado, no me quedo sin batería, me levanto a la segunda y no a la quinta llamada, dejo mi ropa en el tacho y no en el piso, me seco dentro de la ducha, llevo el plato al lavadero, saco la basura, y cuando regreso de la playa saco la toalla mojada de la maleta apenas llego, sin duda este es el mejor yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y entre esos mejores yo ¿Me habré vuelto menos desenfadado? ¿Digo las cosas sin intentar cambiar nada, sin intentar convencer a nadie? ¡Me pongo mal! y ¡No hago apostolado!

Xime dijo...

Ah pues entonces si ya no dejas el celular botado, no te quedas sin batería, te levantas a la segunda y no a la quinta llamada, dejas tu ropa en el tacho, te secas dentro de la ducha... dos cosas, o cojo un avión mañana o ya no tiene gracia!

Anónimo dijo...

Ah... Igual asi sin bateria y 1000 llamadas perdidas, eres el mejor ...
Daniela

yo mismo dijo...

Soy el mejor yo, no el mejor hombre, por si no está claro